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METODOLOGÍA ROCKEFELLER

La metodología Rockefeller se trata de 10 hábitos o guías que ayudaran a tener una empresa mucho mas organizada y unida donde eliminaras el trabajo innecesario y generaras un ambiente unido con gente que tenga propósitos y objetivos individuals y generales que les dará un sentido de progreso que los inspirara a mejorar su calidad de trabajo, al mismo tiempo tener ejecutivos responsables igualmente con su objetivo y con el propósito de modificar la empresa para mejorarla continuamente.


1 Equipo Saludable

Entender las diferencias entre trabajadores, juntarse diariamente, participar en capacitaciones, tener la capacidad de mantener un debate constructivo cómodamente.

– 4 aspectos importantes: confianza, conflicto constructivo, estar comprometido y sacar resultado

2 Prioridades

– “lo principal es hacer que lo principal sea lo principal”

– 4 aspectos importantes: identificar el objetivo de la empresa, tener 3-5 prioridades por persona y en la empresa, festejar los logros generales y poner el progreso a la vista de todos, así inspirándolos

     

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Comunicación= ejecución

Tener una junta diaria y semanal, los ejecutivos se juntaran un día del mes a aprender mutuamente y solucionar problemas, al mes y al año se juntaran fuera de la oficina y discutirán poco del trabajo para fortalecer su relación.
Aspectos en la junta:
– ritmo y ambiente bueno, estar en la misma página
– 10% del tiempo dedicado a la organización y manejo
– Diariamente se discute la táctica, el objetivo diario y los específicos
– Semanal se discuten las prioridades, problemas importantes y el resumen semanal
– Al Mes se discuten los problemas fuertes
– Cada 2 meses se planea y se concentra en el objetivo 

Responsabilidades

– persona indicada hace lo indicado (dependiendo se sus habilidades y posición)

– Tener cada uno sus cuentas y resultados individuales

– Cada situación y proceso tiene un líder que los guíe

Evaluación de empleados

Semanalmente los ejecutivos discutirán con algún empleado y recolectaran su opinión y sus ideas o propuestas.

Escuchar que piensan que hay que “dejar de hacer, empezar a hacer y seguir haciendo”


Evaluación de Clientes

Hablar semanalmente con los clientes, recolectar su opinión y molestias.
Aplicar el 4Q con el cliente
4Q:
– ¿Cómo está? = es importante empezar como una platica normal no negocio
– ¿Qué ha pasado en su empresa? = escuchar su perspectiva y ayudar
– ¿Qué escuchas de tu competencia? = saber que escucha él y juntarlo con lo que sabemos
-¿Cómo vamos nosotros? = finalmente sacar su opinión y molestias para poder mejorar en los aspectos necesarios

7  Valores y propósitos

Se usará diario 
4 aspectos:
– Tener los valores de la empresa claros
– Referirse a esos valores en juntas
– Alinear a la gente con esos valores
– Fortalecer la unión entre la gente y darles propósitos

8  Resumen de la Vision

 4 aspectos:
– tener un objetivo ambicioso
– sacar los clientes mas importantes
– tener 3 promesas importantes que se cumplirán al fin de la semana
– Enseñarle a la gente lo que la compañía hace

9  Gráficas y resultados

4 aspectos:

– 1 o 2 claves de progreso reportadas semanalmente
– Cada empleado tendrá un objetivo económico
– Cada empleado tiene 3-5 prioridades 
– Todos los ejecutivos tendrán un coach o manager que los ayude

10  Cuarto de la situación
4 aspectos:
–  tener un cuarto para las juntas semanales
– los valores propósitos y prioridades subidos para que todos los vean
– los resultados están demostrados todo el tiempo
– sistema hecho para destacar las prioridades